Relaciones

¿La terapia de pareja ayuda a salvar una relación en crisis?

Couples Counseling - Happy Outcome

Mantener una relación de pareja es muy importante para la mayor parte de las personas, sobre todo si esta relación es sana y armoniosa; cuando estas cosas comienzan a desgastarse ya sea por la convivencia o alguna crisis estamos ante un gran desafío que debemos enfrentar y resolver.

Para estos momentos difíciles el mejor aliado es el diálogo, pero también es cierto que muchas veces los conflictos llegan a un nivel de confrontación que no podemos acceder a un buen diálogo si no es con la ayuda de un especialista.

En estos casos, ¿funciona la terapia de pareja?

La respuesta es sí funciona, aunque no se trata de una fórmula mágica, sino más bien de un ejercicio de replanteos y análisis al que deben someterse con igual disposición ambos miembros de la pareja; sino solo será una pérdida de tiempo y dinero.

En toda terapia hay una serie de factores que saldrán a la luz luego de escudriñar el tipo de relación que la pareja ha cultivado, reflexionar sobre sus actitudes y enfrentar esos sentimientos que se dificultan en la intimidad. En todo esto el profesional solo será un oído entrenado para detectar los conflictos e identificar los problemas. Su función nunca es aconsejar, más bien deberá ayudar a la pareja a descubrir por ellos mismos sus posibilidades de cambio y actuar en consecuencia.

  • Haniamolina

    Hola a todos excelente Blog le comento que tengo un amigo venezolano que tiene un Blog muy interesante llamado: http://www.loquelasmujeresquie…, esta genial y me ha ayudado mucho.

    Saludos.

  • http://separacionmatrimonial10.wordpress.com Convar28

    Si bien es cierto, que un profesional en la materia, detecta e identifica los conflictos en una pareja, tambien es valido que las aconseje,ya que muchas veces, las parejas saben cuales son los motivos que generaron la crisis, sin embargo no saben como revertirla, por ello en mi concepto si es importante que el terapeuta les aconseje,dandoles pautas a seguir para revitalizar la relacion. http://separacionmatrimonial.w…/

  • separacionmatrimonial10

    En mi opinion, el terapeuta o sicologo debe aconsejarlos y darles ejercicios,sugerencias y estrategias para que se den a la tarea de mejorar su vida matrimonial, sin embargo cabe anotar que todo esfuerzo debe ser hecho por ambos conyuges de lo contrario se torna dificil renovar la relacion cuando ambas partes no estan de acuerdo.
    http://separacionmatrimonial10…/

  • http://www.herramientasparaparejas.com/ Terapia de pareja

    Hay que tener en cuenta que la terapia no es algo mágico, sino más bien un proceso que ocupa disposición de ambas partes. Si no hay un proceso efectivo o bien no hay disposición de alguna de las partes la terapia seguramente no funcionará.

    Lic. Wagner Eduarte