Tendencias

La Tecnología al Servicio del Deporte

La Tecnologia Al Servicio Del Deporte1Hoy en día, quien no cuenta con los últimos avances tecnológicos aplicados al deporte está dando una ventaja a los que sí cuentan con estas herramientas.

La calidad técnica innata o natural por llamarle de alguna forma es un factor muy importante pero con los avances tecnológicos y de la informática pueden establecerse sistemas digitalizados que le permiten por ejemplo a un entrenador de un equipo de fútbol tener una gran cantidad de detalles que por sí mismo no podría manejar.

Me refiero a lo que es el manejo de programas informáticos que ya son una realidad en la aplicación del mundo deportivo al igual que en otros ámbitos. Le podríamos llamar la “Robotización” de la sociedad ya que de alguna forma son sistemas robotizados o robots que nos ayudan de gran forma a analizar el desempeño de un equipo o de los jugadores del mismo por ejemplo. 

La Tecnologia Al Servicio Del Deporte 

Es posible en la actualidad mediante determinados programas tener datos y estadísticas que nos dan o le dan al técnico de un equipo una información detallada de por ejemplo la cantidad de pases que ha dado un jugador, cuántos han sido bien realizados y cuántos no, tiros a la portería, velocidad y toda una multiplicidad de información que solo un programa informático puede generar.

Esto es obviamente a través de la digitalización de un video de una práctica o de un partido de balompié por ejemplo. Es obvio que es una gran herramienta complementaria para el trabajo de planificación y análisis de un director técnico de determinado equipo de fútbol y ya se utiliza en la gran mayoría de los principales equipos y seleccionados.

Es el cada vez más veloz advenimiento de la informatización de la vida en todas sus esferas, en este caso al servicio del deporte y seguramente en otros con fines bélicos u otros no tan beneficiosos para la humanidad.

Lo cierto es que los robots son una realidad que hace ya mucho tiempo operan entre nosotros y que tal vez no de la forma más famosa o conocida en que los esperábamos, es decir, como mascotas o en formas humanoides siendo nuestras empleadas domésticas sino que si bien están a nuestro servicio sus formas son múltiples y muchas veces invisibles a la gran mayoría de nosotros.

Imagen: winbolwinbol