Mamás

La sucralosa en embarazadas, diabéticos y niños

Continuando con la entrega anterior sigamos viendo más sobre la sucralosa.

¿Los diabéticos pueden consumir sucralosa?

Si, pueden sin riesgos, numerosos estudios lo demuestran. Nuestro cuerpo no reconoce la sucralosa como azúcar o carbohidrato. El cuerpo no la metaboliza para obtener energía y no afecta los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto no tiene ningún efecto sobre la glucosa en sangre, el metabolismo de carbohidratos, ni la producción de insulina.

Los productos endulzados con sucralosa, son una buena opción ya que nos ofrecen alternativas con buen sabor y bajo contenido calórico, principalmente para personas diabéticas que buscan reducir su ingesta calórica o de azúcar.

¿Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, pueden consumir sucralosa?

Si. Cualquier persona puede consumir sucralosa, incluyendo a las mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Aunque la sucralosa puede ser utilizada como parte de una dieta saludable antes y después del parto, las mujeres siempre debemos consultar con nuestro médico o nutricionista, sobre qué alimentos ingerir para cuidarnos en esos momentos tan especiales de nuestra vida.

¿La sucralosa es segura para los niños?

No son un riesgo para la salud los alimentos y bebidas endulzados con sucralosa. Pero generalmente los alimentos de bajo contenido calórico, no forman parte de las dietas de niños; ya que la energía proveniente de los carbohidratos, es importante para su crecimiento.

¿Cuál es el rol de la sucralosa en una dieta saludable?

La sucralosa puede utilizarse como parte de una dieta saludable, que incluye alimentos nutritivos variados, pero siempre en porciones moderadas. Como la sucralosa ofrece el sabor dulce del azúcar sin sus calorías, y es ideal para cocinar y hornear, y nos ayuda a cubrir la necesidad de consumir alimentos y bebidas dulces, sin las calorías del azúcar.