RelacionesTendencias

La soltería, ¿una moda?

En los tiempos que corren hay muchas cosas que han cambiado; costumbres, reglas, tradiciones, y por sobre todo algo que se destaca: las relaciones amorosas. Hoy en día es muy corriente ver que las mujeres jóvenes escogen estar solteras, contrariando la regla de una generación anterior que anhelaba formar una pareja con quien compartir sus vidas.

Ahora, por el contrario, las mujeres prefieren vivir solas, salir con amigas y amigos, disfrutar de la libertad y gastar su dinero en gustos extravagantes. Sin dudas es un estilo de vida bastante divertido, casi como una adolescencia que se extiende en el tiempo.

Pero esto no solo es una decisión arbitraria y personal, también hay determinados factores que muchas veces no se ven como tal pero que sin dudas hacen que sea más cómodo escoger quedarse sola. Un claro ejemplo de esto son los trabajos actuales, en su mayoría demasiado absorbentes, y por otro lado cierta dosis de inmadurez que les impide comprometerse por temor a sufrir.

Sin embargo la vida de soltería, tan relacionada con el consumo excesivo, es un fiel reflejo del vacío emocional con que conviven nuestros jóvenes. La demostración de esto lo dan las estadísticas que reflejan un mayor índice de mujeres solteras que recurren al psicólogo en comparación con las mujeres que viven en pareja. ¿Y tú, que estilo de vida amorosa prefieres?

  • http://empleosenguadalajara.com/ jesus Empleos Guadalajara

    Definitivamente prefiero la  de estar con una pareja, he vivido solo por mucho tiempo que ya me estaba acostumbran que pense que era normal lo que sentia, pero desde que vivo en pareja me siento mucho mas feliz, realmente conteto.. Personalmente creo que los qu e quieren vivir la solteria es por temor a sufrir..