Mamás

La separación de nuestro bebé

La mayoría de las madres tenemos ese sentimiento de culpa por dejar a nuestro pequeño hijo al cuidado de otra persona. Entonces nos preguntamos: 

¿Cómo preparamos a nuestros bebes para manejar la separación?

Vamos a compartir dos consejos que te pueden ayudar en este tipo de situación:

  • Siempre despídete de tú niño: él se pondrá más molesto si se da cuenta que desapareciste. Lo mejor es que siempre te despidas, dale un beso, y puedes darle una breve explicación de dónde vas y que regresarás pronto.
  • Hazlo Gradualmente: los primeros días debes dejarlo por períodos cortos, hasta que se acostumbre a la nueva persona que lo cuidara. Algo que lo ayudará también es dejarlo explorar en tu hogar, cuando estés en casa  déjalo ir a otra habitación, siempre que sea seguro, y espera unos minutos para ir detrás de él. Recuerda mantener la calma, tu hijo está totalmente sincronizado con tus emociones. Si percibe que tu estas nerviosa, triste, llorando, etcétera, las posibilidades que ellos se sientan de la misma forma incrementará considerablemente. Es muy importante que no dudes, cuando sea el momento de irte, vete. Ya que si regresas repetidamente para darle consuelo, sólo hará la situación mucho más difícil para ti, para tu hijo, y también para la persona que lo está cuidando.
    Con el transcurso del tiempo te darás cuenta que la ansiedad es más de la madre que del niño. Llama las veces que necesites para estar tranquila, verás que tu partida no fue mayor problema para tu hijo. La mejor parte será cuando regreses a tu hogar, te recibirá con alegría y una gran sonrisa en el rostro, la cual te dará mucha felicidad y fuerza para la próxima vez.
  • Munekitacate

    Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
    saludos