Trucos y Manualidades

La seguridad en las vacaciones

Mientras los “más altos dirigentes políticos” que integran el llamado G8 y ahora es el G20 se reúnen en Canadá para diseñar y crear las estrategias económicas para los próximos años y como siempre decimos desde aquí, seguramente al final de todo el ciudadano común como usted y como yo vamos a terminar pagando, el veranito y las vacaciones van tomando forma.

Pero para que podamos disfrutar plenamente de nuestras vacaciones, en estos momentos de crisis y que el dinero no abunda, debemos de tomar algunas precauciones. La policía Española y creo que es válido para cualquier país, ha hecho algunas recomendaciones ha tener en cuenta.

El primer punto va dirigido a los más peques de la casa y a los adolescentes, recomendarles que no dejen información sobre cuando vamos a dejar nuestras casas para salir de vacaciones en ninguna de las redes sociales que más usamos.

Por supuesto que no dejar en el domicilio objetos de mucho valor como por ejemplo joyas. Tampoco dejar las llaves del coche (si alguno queda estacionado en casa), chequeras, tarjetas de crédito, etc. Comunicarle al vecino más próximo de nuestra salida, esta es una recomendación que en lo personal siempre hago. Si hay buena confianza se le puede dejar las llaves de la casa para que a diario haga una visita y recoja la correspondencia.

El asunto es que la cosa no esta para que tengamos sorpresas desagradables al regreso o durante nuestras merecidas vacaciones, tomar estas y otras pequeñas precauciones ayudarán y mucho. Ahora de las sorpresas de los “dirigentes políticos”, nada nos salva.

Imagen: flickr.com