Relaciones

La segunda oportunidad

Dicen que la vida se compone de segundas oportunidades y en verdad que en el tema del amor, muchas de las veces es bueno dar una segunda oportunidad o recibirla de quien nos ama, pero ¿en verdad es bueno esto de la segunda oportunidad?, aún cuando hay muchas personas que frontalmente dicen no creer en las segundas oportunidades o en las continuaciones acá te diremos como puedes mejorar tu relación si estas en este caso.

  • El pasado quedo atrás.- Esta premisa es importante que ambas partes sepan aceptar y tomarla en cuenta, es decir cualquiera que haya sido el motivo que los separo la primera vez, ese tema debe ser superado y no volver a toparse ni como conversación, mucho menos como arma para herir al otro en una discusión, queda el aprendizaje y la enseñanza es suficiente.
  • Retomamos la relación.- Intenta mantenerte alejado de este pensamiento, una segunda oportunidad no es tomar las cosas donde se quedaron hace unos meses y continuar como si nada hubiese pasado, en esta nueva oportunidad deben darse el tiempo de reconocerse, enamorarse y aceptarse, recuerda que ya hay un antecedente y eso marca diferencias con cualquier otra relación que hubieras empezado con otra persona.
  • Trabaja en los cambios.- Cuando se da una segunda oportunidad es necesario que ambas partes trabajen sobre los cambios que en sus vidas se están obrando, es decir la persona que recibe la segunda oportunidad debe esta ocasión mostrarse como en verdad es y sin orgullo, pretensiones o posturas soberbias esperando que el otro lado lo acepte todo lo que ahora viene. Lo importante es demostrar que si hay algo sobre lo que se debe trabajar se está poniendo el esfuerzo en ello, para mejorar como persona y así mejorar la relación.

Es importante que se reconozca que quien da una segunda oportunidad es solo quien cumple con dos requisitos básicos, amor y madures para aceptar, si has recibido una segunda oportunidad reconoce esas características en tu pareja y díselo, es importante que el otro lado sepa que tu valoras el hecho de estar de vuelta.

  • alfonso

    hola quisiera preguntarte lo sgte, tengo una relacion que en su comienzo fue lo mejor pero al final cambio, dure 4 años y termine con ella hace 2meses me ha pedido volver pero algo suave me imagino que quiere que la reconquiste la verdad yo la amo demasiado pero ese tiempo yo estuve destrozado y no quiero que me vuelva a pasar, la pregunta es como reconzco la seguridad en ella de volver a estar super bien como antes despues de todo lo que ha pasado

  • brendasosa18@yahoo.com

    alfonso si tu la amas en realidad trata de olvidar el pasado y habla seriamente con ella preguntale lo ella desea de ti y q es lo q tu quieres de esa relasion y si anbos estan de acuerdo en cambiar sus diferencias intentelo otra vez,pues como disen mas vale diablo conosido q angel por conoser. cuidate y pa adelante no te me deprimas

  • edgar1838

    yo tengo un problema que me agobia y no se como salir bueno por el principio tengo mi matrimonio de 15 años al ultimo se puso tan dificil que nos ignorabamos y pense que si todo acababa ni me doleria tanto pero cuando eso paso tube pensamientos suisidas porque medi cuenta que es el amor de mi vida estamos provando de nuevo pero pero por mas que me esfurso no siento que me quiera dise que es sin querer pero tien detallitos que meduelen ya nose que aser tengo un hijo y me duele como se des vive en caricias a el y yo cero me estoy esforsando pero ya no puedo que ago

  • Claudia

    Por favor, cuando escriban tengan mas cuidado con la ortografía y la redacción ya que es dificil en ocasiones entender lo que quieren decir.

  • Sandra

    Este post es una excelente <oportunidad> para darnos cuenta que no siempre se fracasa en un segundo intento. Sin embargo, hay que confesar, que es muy difícil quitarse de la mente que “quien es nunca deja de ser”. Ese es mi caso, espero no estar equivocada al estar dando una segunda oportunidad, sobretodo por la magnitud del daño que las mentiras causaron a nuestra relación… Muchas gracias por esos consejos.

  • milena

    Cuando decides dar una segunda oportunidad , decides cerrar ese tema o capitulo de tu vida que te lastimo , para comenzar
    desde cero,,, no olvidando lo sucedido pero si apartandolo y tomando en cuenta que fue tu decision que no debes sentirte obligado, ni muncho menos presionado a darla…
    un error grave es que nos volvemos juez y dejamos ese sansacion o malestar como una bomba de tiempo

    graver error… te doy una segunda oportunidad porq tambien es para mi, porque creo firmemente que puedo llevar esa situacion sobre mi persona y no djar que nos aleje y nos vuelva enemigos, te doy uan segunbda oportunidad porque yo tambien he cometido errores , te doy una segunda oportuinidad porque aun sabiendo que me lastimaste quiero confiar en este amor que tenemos y sentimos…
    te doy una segunda oportunidad porque tu la quieres y si la quieres es porque me quieres a mi.

  • leonardo

    Sí Claudia, estoy de acuerdo con vos, es desastrozo como se expresan…hagan un esfuerzo y controlen las faltas ortograficas …es nuestro idioma dejemonos de joder

    leonardo

  • Apaol

    Hola, hace aproximadamente unos 5 meses mi novio me terminó por multiples diferencias, en su momento me dolió mucho, basicamente diferencias como que él no es familiar y yo si, él quiere vivir con alguien pronto, yo necesito más tiempo para conocer a mi pareja, trabajamos juntos (es muy celoso), me lleva 13 años de diferencia de edad y así otras cosas, yo en su momento lo entendi y lo acepte aunque no quería estar sola. Siempre cuando termino una relación paso bastante tiempo sola, pasa 1 año o 2 para volver a estar con alguien, y como cosa rara en esta ocasion conocí a alguien al mes  e inicié una relación con esta otra persona,  como era de esperarse no funcionó y lo admito fue algo loco, el punto es que mi ex lleva 5 meses pidiendome otra oportunidad, no entiendo que pasó con todas las diferencias por las que me terminó?, nada ha cambiado, a veces estoy muy clara de que no vale la pena regresar, pero también me da miedo arrepentirme en el futuro de no haberlo intentado y quedarme sola. Mi psicologa dice que el que falla 1 vez, falla 2… pero se que ella es muy radical. Uds que piensan? vale la pena intentarlo? mi familia ya no lo quiere tampoco.
    Me gustaría saber que piensan, a veces es bueno buscar otros puntos de vista de personas imparciales.

    Saludos
    Apaol

  • Frutilla07

    Creo que siempre uno se tiene q dar una segunda oportunidad mientras haya amor.
    Para que te des una idea. Estuve de novia un año (tal vez pensarás q no es mucho), realmente me enamoré y lo amo. Hace una semana me enteré que durante la relación me fue infiel en varias oportunidades. Venia sospechando y él me lo admitió cuando lo presioné demasiado. Sinceramente estoy muy dolida, decepcionada, triste y no puedo entender por qué lo hizo. Y sabés que? Lo perdoné, me quiero dar una oportunidad. El amor que yo siento es veradero y quiero apostar a eso.
    Creo que tendrías que evaluar que tan nocivas son esas diferencias para vos y la relación que tenías con el. Si son cosas que se puedan arreglar o modificar, tendrías que darte una nueva oportunidad.

    Espero te vaya bien!

    Saludos

  • Julieta

    Estoy pasando por una etapa de mi vida en donde veo en quien confiar y en quien no, me defraudo una persona a la cual yo quería de verdad, un amigo. Y pienso en la segunda oportunidad, nadie me va a hacer olvidar todo lo que paso… pero creo que prefiero dar otra oportunidad y no quedarme con las ganas y la duda de que podría llegar a pasar. Si me toca perder otra vez, supongo que dolerá mas, pero voy a estar tranquila porque hice todo lo que pude, a veces estas cosas van mas allá, el tiempo lo dirá…

  • Karla

    Estoy pasando algo muy similar a ti amiga..pero el y yo nos llevamos 6 años, los últimos meses se la pasó ignorándome y hasta descubrí mensajes con su ex que me decepcionaron mucho…luego me salió un pretendiente al cual dejé de verlo porque ya me estaba enamorando y al final tuve miedo de perder a mi ex, que quiere una segunda oportunidad…la verdad es muy difícil a esas alturas saber si una segunda oportunidad sería lo mejor…mi familia igual ya no quiere saber de él.
    Me gustaría saber qué hiciste o si ya resolviste tu situación amiga, de verdad, me gustaría que me contaras tu experiencia.

    te dejo mi correo por si gustas agregar z_paranoid@hotmail.com
    Karla

  • eliz

    Estoy  muy confundida mi esposo me fue infiel, y desde ahi la relacion se vino a bajo por mas que luchamos  el se fue, el dice que me ama y qu quiere regresar pero no se si darle una segunda oportunidad