Belleza

La sal, el mejor exfoliante natural

100716_SalExfoliante_190x250

Cuando en el mundo de la medicina y la nutrición se hace mayor hincapié en lo nocivo del abuso de la sal para nuestra salud, por otro lado la industria de la estética rescata sus aplicaciones benéficas para nuestra piel.

La sal es uno de los exfoliantes más antiguos que existen, esto cada uno de nosotros lo puede verificar investigando un poco sobre los famosos baños en aguas salobres como por ejemplo las de los mares y el poder antiinflamatorio del barro formado en ciertos lugares donde se encuentran pequeños “ojos de mar”.

Estos beneficios otorgados por la sal para nuestra piel han sido rescatados por reconocidas firmas de belleza, tal el caso de Lush cuyos productos elaborados en base a la sal son los más vendidos por su poder suavizante y exfoliante.

Incluso esta marca recomienda, para mayores resultados, la combinación de sal con algas y aceite de coco. Otra de las compañías que han lanzado toda una línea de productos basados en el uso de la sal y el lodo recogidos del Mar Muerto es Ahava; quien destaca los minerales que allí se encuentran.