Relaciones

La relación ideal según el hombre

Black&white photo of perfect couple

Todas nosotras deseamos construir junto al hombre que amamos la pareja ideal, pero para ello debemos saber de antemano que esto es todo un desafío que comienza con el reto de conocer la estructura de pensamiento del hombre, cosa no tan difícil por cierto. La clave está en una sola y sencilla palabra: libertad.

El hombre debe sentirse libre para poder amar con plenitud ya que su concepto de relación de pareja ideal está basado en esa sensación de libertad tan necesaria para ellos, cuanto más libre se sienta un hombre más cerca y amante lo tendrás. Lo que, si pensamos fríamente, no es para nada errado ya que a nadie le gusta sentirse asfixiado o atado excesivamente al otro.

Es normal que este principio de libertad también siembre un poco de miedo en nosotras, temerosas siempre de que el otro tome demasiado literalmente este concepto y nos deje de lado en la mayoría de sus proyectos. Pues bien, las más antiguas filosofías nos enseñan que esto funciona absolutamente a la inversa, podemos verlo sin más en cierto pensamiento chino expresado por Lao Tse 700 años AC, que decía: “cuanto más te aferras a algo, más te alejas de ello; y cuanto más te preocupas por las cosas, más las destruyes”.

Visto de esta forma nuestras estrategias deben ir por ese camino, darle la absoluta sensación de libertad que el hombre necesita y luego comprobar como de esta forma podemos consolidar ese amor pleno de una manera mucho más efectiva. Inténtalo y verás como esto te permitirá vivir una relación mucho más maravillosa de lo que imaginas.