Salud

La quiropraxia

Masaje4 D

La quiropraxia es una disciplina que utilizada como herramienta para desbloquear la columna vertebral, cuya desviación es el origen de enfermedades articulares, orgánicas o psicológicas.

Esta parte de la ciencia se ocupa de restaurar el equilibrio biomecánico y espinal que influye en los diversos sistemas que componen en cuerpo humano: músculo – esquelético, neurológicos y vasculares. Los masajes en la zona de la columna vertebral para eliminar la tensión que te generan los problemas del trabajo, niños, pareja, amistades o presiones que tienen diferentes orígenes.

Los músculos de la espalda están insertos en la columna por medio de los cuales te brindan movilidad, apoyo y la posibilidad de la locomoción. La quiropraxis lo que hace es alinear mediante masajes en la zona mencionada devolver la movilidad y agilidad a la columna para que puedas eliminar tensiones y disfrutar de tu cuerpo con mayor libertad de acción.

Uno de los conceptos base de esta práctica es mover los huesos para una mejor corrección de la afección, haciéndose desde diferentes posiciones ( cuerpo del paciente y las manos del médico) complementándolo con gimnasia y alimentación de acuerdo a la edad y estado físico del paciente.

En conclusión: se trata de corregir alteraciones mecánicas de las vértebras y periferias del cuerpo con diferentes masajes y ejercicios para desbloquear. La columna si está bien alineada es sinónimo de bienestar para tu vida diaria, de lo contrario es una molestia que no te permitirá gozar la libertad de movimiento.

Imagen: Hola