Salud

La psoriasis

Soriasis

Como lo indica la categoría que contiene este post, la salud y la belleza están relacionadas entre sí estrechamente. Vincular la manera en que cuidas tu salud guiará al camino de tu belleza exterior e interior, ya que una vida equilibrada en las áreas que la componen produce bienestar.

La psoriasis puede aparecer en tu piel en manchas rojizas con escamas o puntos pequeños blancos y secos; puede brotar en: los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, el tronco, las palmas de las manos o los pies y hasta la boca. Está relacionado al sistema inmunológico, predisposición genética y los factores del ambiente que producen el brote de la enfermedad y/o desarrolla la bacteria – el virus – los hongos (depende cual esté atacando tu cuerpo).

Hay diversos factores que intensifican a esta erupción: el ambiente, alcohol, tabaco, suciedad, polvo, rascado y sin duda las emociones intensas que a nivel consciente no se puedan manejar. Es una enfermedad que puede permanecer mucho tiempo, desaparecer por etapas, alternar una y otra … cuando notas que este tipo de ronchas están en tu piel consulta a un médico especialista en piel (dermatólogo) de manera inmediata para que pueda diagnosticarte y así darte la medicación correcta.

Así mismo realiza una consulta con un terapeuta que pueda ayudarte a organizar tu esquema interno (en complemento con el otro doctor que de acuerdo a la manera específica al tipo de psoriasis) tratando de mejorar tu calidad de vida. Comienza a hacer actividades recreativas para despejar tu mente, mantén un constante disfrute de tu vida cotidiana, busca nuevas opciones en aquello que tensiona tu cuerpo y espíritu.

Imagen: Dermaline