Relaciones

La Prostitución

Estas prácticas y labores son de las más antiguas de la humanidad y traspasa fronteras, sistemas políticos y sociales.
Es vivido con gran hipocresía en la sociedad ya que se usa muchísimo pero se confiesa poco o casi nada.

Encubre una triste realidad que es la de la explotación sexual tanto de mujeres como de hombre y niños. El comercio sexual es uno de los más redituables del mundo así como una salida económica para las personas que no encuentran otra alternativa mejor para salir adelante.

Es verdad que también puede ser una opción personal o “vocacional” aunque pienso que en la menor parte de los casos. De todas formas para evitar prejuicios habría que realizar un estudio al respecto aunque si los hay los desconozco.

Tendemos a suponer y a relacionar la prostitución como una práctica asociada al género femenino pero el comercio sexual masculino funciona y mucho. Además ha crecido bastante y hoy es “moda” en algunas partes del mundo el consumo de transexuales, travestidos, gays y otras diversidades sexuales.

Es decir, el viejo mito de la “iniciación” como rito con una mujer prostituta por parte de ese adolescente miedoso de su primera experiencia hoy se ha modificado un poco aunque aún prevalece o más bien sigue operando.

Como sociedad el desafío es respetar las opciones tanto laborales como consumistas pero se debe controlar lo sanitario, prevenir enfermedades y sobretodo la explotación y comercio de personas.