Salud

La postura correcta para viajar en el coche

Chica conduciendo

Con el comienzo del mes de julio, son muchos los que comienzan ya las vacaciones, y toca un año más coger el coche para desplazarnos a ese lugar dónde tomaremos nuestro merecido descanso. La mayoría de los viajes para vacaciones suponen varias horas al volante, por lo que es importante conocer la postura correcta para viajar en el coche, cuidando nuestra espalda durante todo el trayecto, y evitando dolores y molestias posteriores.

Muchas veces no somos conscientes de que la postura que adoptamos al volante no es la más adecuada para nuestra espalda. Cuando nos toca hacer un viaje largo y pasarnos varias horas en el coche, al final podemos acabar notando un dolor incómodo por una mala postura.

Es importante saber cuál es la mejor postura a adoptar cuando vamos al volante, para hacer nuestro viaje mucho más cómodas, y poder empezar las vacaciones sin dolores de espaldas innecesarios.

Si te ha tocado a ti ser la conductora durante el viaje, ajústate bien el asiento, de forma que tus pies lleguen bien a los pedales, y el campo de visión sea adecuado. Si el asiento queda demasiado cerca de los pedales, tendrás que doblar demasiado el pie, y puedes causar una sobrecarga en los músculos de tu pierna después de varias horas.

La postura más correcta será echando el asiento un poco hacia detrás, de forma que puedas llegar bien a los pedales, pero con las piernas extendidas.

La postura adecuada para los brazos será con los codos levemente flexionados, con espacio para poder mover los brazos libremente, pero no tan alejados del volante como para tener que arquear la espalda hacia delante para poder llegar.

La espalda deberá quedar totalmente respaldada por el asiento, tocando toda la superficie, desde la parte baja hasta las cervicales. No te olvides de hacer unos estiramientos de espalda, brazos y piernas cada vez que hagas la parada de rigor durante el viaje para descansar.

Lo importante es llegar a tu destino, y llegar en las mejores condiciones para tener toda la energía necesaria para empezar tus días de vacaciones con toda la fuerza que necesitas.