Cotilleos

La policía y sus estrategias contra violencia machista

Anti terror police force

Según han publicado diversos medios de prensa, la Policía Nacional se ha propuesto hacer énfasis en algunos temas, uno de los cuales es la lucha contra la violencia machista. Básicamente se sienten bastante conformes con la resolución de los delitos que se cometen en ese sentido, pero no tan conformes en la prevención de los mismos, dato muy importante.

El papel de la policía en la prevención de ese tipo de delitos es bastante concreto. Una excelente y profesional atención de las personas que denuncian, por más que luego retiren la denuncia y al tiempo vuelvan a denunciar (situación extremadamente frecuente  y sobretodo hacer cumplir las ordenes de alejamiento que imponen los jueces; son los puntos más importantes.

Han destacado que dentro de la nueva organización se plantea hacer frente al resto de los delitos violentos en el ámbito intrafamiliar. Si bien se hacen muchas compañías contra la violencia machista, el tema de la violencia intrafamiliar es algo que los españoles parece que no terminamos de comprender.

Los ancianos  y en especial los niños son victimas de todo tipo de malos tratos, muchas veces físicos y otras sicológicos, pero es algo que se da con mucha más frecuencia de lo que se denuncia. Pensemos que por cada caso de violencia contra la mujer, cada uno de los hijos de esa pareja es victima de una violencia inaceptable. Si a eso le sumamos los casos en que se ataca solo a los niños, pues veremos que el tema es muy grave.

Apoyamos todo lo que se haga para combatir ese problema.