Cotilleos

La poco creíble disculpa del párroco

Gown

Que efectiva que es la prensa con algunos temas. Es más, parece tener un efecto mayor que el de la larga y a veces no tan ciega justicia. En un post anterior os contaba de un párroco que se negó a dar la comunión a una joven discapacitada. Ante el reclamo de su madre su arrogante respuesta ha sido “quéjate con el obispado o con el papa”. Lo bien que ha hecho en hacerle caso, ya que la queja con el obispado venía sin respuesta hasta que la prensa ha difundido el caso. Parece que tiene un raro efecto de aclarar mentes, no diré corazones porque es una exageración, pero ha habido respuesta.

Párroco que discrimina

De un inicial “si es subnormal no debería comulgar” dicho a la agencia EFE, hemos pasado a un pedido de disculpas personales, dentro de la casa de la familia  y acompañado por otro párroco. Tal vez el obispado temía que el párroco olvidara que tenía que decir  y le dieron una ayuda memoria.

Pues, igual que la disculpa del Rey, que no nos quedó claro si era por matar elefantes, si era por ir a hacerlo con su amiga especial, si era por todo eso, o si no era por nada de eso. Lo del cura, lo mismo. El problema fue el 9 de julio, la disculpa ha venido a fin de mes, tres semanas más tarde, cuando la prensa lo ha iluminado. Además de notoriamente ignorante (algo demostrado por sus propias palabras sobre los “subnormales”) este señor es muy lento de reacciones.