Cotilleos

La pobreza en España

En estos días se han revelado cifras que en definitiva no sorprenden a nadie: ha aumentado la pobreza en España. Igualmente, al ver los números, no podemos menos que alarmarnos, ya que los porcentajes de pobreza son inaceptables. Veamos algunas cifras.

El 30 % de las familias españolas, tienen serios problemas para llegar a fin de mes. Otro dato: el 40 % de los hogares carece de toda posibilidad para afrontar un gasto imprevisto. Y como todos sabemos, si hay algo seguro son los imprevistos.

Casi el 21 % de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza relativa. Eso quiere decir que sus ingresos se encuentran por debajo del 60 %, considerando la media de España.

Cuando se desglosan las cifras se pone en evidencia algo que siempre ocurre. Los más dañados son quienes se encuentran en ambos extremos de la vida: niños y adultos mayores.

Imagen: pobrezavalencia.wordpress.com

  • NO al IVA que pagan los pobres

    La verdad es que muchas veces los más afectados por las injusticias sociales son los niños y las personas más mayores. Todos deberíamos desarrollar una actitud crítica y responsable ante las injusticias que nos rodean, ya sea en España (los números que pones en el escrito son estremecedores) o en el resto del mundo.

    Nosotros somos un grupo joven que pretende que el IVA que pagan las ONG les sea devuelto con lo que se podrán realizar muchos más proyectos y ayudar a las personas más necesitadas. La iniciativa NOalIVAquepaganlospobres necesita de toda la colaboración posible así que nos encantaría que os sumarais a este proyecto fruto de la ilusión y las ganas de conseguir un mundo mejor y más justo para todos.

    ¡Muchas felicidades por vuestro blog y un saludo! Estamos en contacto.

    Josep.