Relaciones

La pareja como móvil social

 La Pareja Como Movil Social

Los hábitos cotidianos y la convivencia muchas veces hacen que percibas primordialmente los defectos que en la etapa de la seducción parecían no existir. En la pareja hay momentos en que el amor se opaca por las adversidades (discuciones, diferencias, enfrentamientos etc) cuando en realidad debes hallar en ellas instancias de aprendizaje.

Establecer una comunicación fluida y precisa con tu pareja es un pilar fundamental para evitar confusines a corto o largo plazo, evitará que se generen situaciones que afecten el estado emocional de ambos y así el bienestar conyugal. Cuando uno de los dos desea compartir una opinión, sentimiento, sensación, novedad ha de hacerlo desde el vínculo amoroso que entre ambos están construyendo para que estas modificaciones que se producen como consecuencia de estas situaciones sirvan para afianzar la pareja.

El nacimiento de los hijos, el cambio o la pérdida de empleo, las finanzas, las actividades individuales en cantidad pueden afectar seriamente la relación. Por ello, si bien cada uno debe conservar su espacio pueden construir complementariamente espacios donde ambos compartan charlas, seducción, silencios, caminatas … encontrandose desde nuevos horizontes para mantener y alimentar la unión desde la innovación.

La estructura de la pareja a nivel social dependerá del contexto en el cual se desarrolle; es decir, la cultura es un factor casi determinante en el estilo de vínculo a establecer. Una pareja oriental no se construirá igual que una pareja en centroamérica o una africana pues las pautas de vida difieren en la construcción de la subjetividad y elllo afectará en un futuro la pareja que forme.

Así mismo la comunicación, la intimidad, los códigos internos de cada pareja, la manera de llevar adelante las dificultades irán haciendo de dos personas una unión de almas donde solo podrán entrar las miradas que se entienden de manera tan especial. “No olviden a cada momento bueno añadirle mayor calidad humana y a cada dificultad aprendizaje”.

Imagen:  Kindsein