Cotilleos

La opinión de la reina

La edición de un nuevo libro de conversaciones con la Reina Sofía, por parte de Pilar Urbano, ha vuelto a levantar la polémica.

En principio se parte de la base de que la libertad de expresión también es un derecho de la reina pero no que opine contra lo que se ha votado en el parlamento. Por ejemplo, declara que la palabra matrimonio para la unión de los homosexuales no es adecuada.

Igualmente se muestra contraria al aborto y a la fiesta nacional. Dos aspectos que si bien no han tenido respuesta por parte de los políticos (el miedo les puede) sí ha llegado a la calle y la polémica está servida.

¿Tiene derecho la reina a opinar?, ¿es conveniente que lo haga?, ¿es factible que esté contra lo aprobado por el parlamento de nuestro país?, ¿ es el momento de plantearse ciertas ideas que están en la calle?

La opinión está dentro de cada cual y partiendo de la base del derecho a la libertad de expresión hay que respetar el derecho a opinar, pero no la opinión. Por cierto, ¿qué opinas de todo esto?