Salud

La obsesión por la belleza y los desórdenes alimenticios

Diet

Las modelos con medidas de infarto, los cuerpos atléticos de las actrices que aparecen en el cine y la televisión, el hecho de que la delgadez esté de moda… Todos estos factores han provocado que, en la sociedad actual, exista un gran afán por alcanzar la belleza y, más concretamente, la máxima perfección, lo que ha traído como consecuencia la aparición de diversos desórdenes alimenticios.

Y es que, hoy en día, las revistas y los programas del corazón no dejan de llenarse de críticas hacia las celebrities que aumentan de peso, un dato de lo más sorprendente que está causando que cada vez sean más las chicas que experimentan diversos desórdenes alimenticios en sus propias carnes.

Por este motivo, en Blog Ellas queremos explicarte cuáles son los desórdenes alimenticios más comunes para que puedas saber cómo detectarlos y evitar que te afecten a ti y a tus seres más queridos.

Anorexia

Las personas que padecen anorexia les tienen un miedo atroz a los quilos de más y hacen todo lo que pueden por saber cuál es la medida ideal de una cadera y por no engordar, lo que les lleva a comer lo mínimo posible, a contar las calorías presentes en todos los ingredientes que ingieren y a hacer deporte en exceso para perder peso, uno de los desórdenes alimenticios más peligrosos que existen debido a que, si no se empieza a tratar a tiempo, puede provocar la muerte.

Bulimia

Aunque las mujeres bulímicas también desean estar delgadas, en lugar de dejar de comer se dedican a darse grandes atracones, los cuales eliminan minutos después a través del vómito o mediante el uso de potentes laxantes, dos prácticas de lo más perjudiciales para la salud que también combinan con ejercicio físico compulsivo con el fin de perder quilos con mayor rapidez.

Ortorexia

Acabamos nuestro repaso por los desórdenes alimenticios hablando de la ortorexia, un trastorno que, aunque no es tan conocido como los dos anteriores, también afecta a muchas personas. ¿En que consiste? Pues en la obsesión de quienes la padecen por consumir alimentos que consideran saludables pero que, en realidad, no resultan nada sanos para el cuerpo debido a que se eliminan sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que la ortorexia puede provocar desnutrición e, incluso, la muerte.

  • MCKB

    pues creo que esta muy bien que hablen de los desordenes alimenticios ya que muchos jovenes tenemos ese problema y obsecion por bajar de peso para vernos bien