Belleza

La nutrícosmética

                                La Nutricosmetica

La nutrícosmética es un concepto que aunque es relativamente nuevo en España. Esta pisando fuerte desde hace unos años. Es una cosmética en la que se ingieren comprimidos para mejorar aspectos específicos que no pueden ser mejorados con la mayoría de cremas o geles que hay en el mercado, como la debilidad de las uñas y el cabello, sobrepeso o celulitis entre otros problemas.

Al ser ingeridos ejercen una acción interna y por ende más profunda y duradera, a diferencia de las cremas que solo tiene un efecto superficial.

Los comprimidos para cabello suelen contener zinc y vitamina B para fortalecer la fibra capilar y mejorar su crecimiento. Los que reducen las arrugas, bolsas y ojeras proporcionan los micronutrientes que nuestra piel necesita.

También existen con efecto fotoprotector que protegen la piel del eritema solar y cubren las deficiencias de la protección tópica.

Por ultimo se encuentran los comprimidos más populares del mercado que son para el cuerpo. Estos mejoran el aspecto de la celulitis, eliminan toxinas, tratan la retención de líquido y hasta reducen el peso del que las consume.

Es importante aclarar que aunque las píldoras de la nutrícosmética son complementos nutricionales hechos con ingredientes naturales como plantas, frutas y vitaminas, no se debe abusar en su consumo, sobretodo si se tiene tensión baja.

Imagen: raquelreed