SaludTendencias

La nueva postura de Vogue

Walking lady

A quienes nos gusta la moda, obviamente, disfrutamos de las revistas especializadas. Dentro de esas revistas Vogue es una de las más importantes, por lo que su influencia en el mundo de la moda es enorme y cada postura que adopta tiene gran relevancia. Por este motivo, la decisión de Vogue de no incluir más modelos con delgadez extrema, o mejor dicho, con peso no saludable, es una excelente decisión.

Las alteraciones de conducta que pueden generar este tipo de ideales de belleza son serios  y a veces conducen a trastornos alimentarios que pueden ser muy graves. No tiene sentido considerar hermoso un cuerpo desnutrido, simplemente es algo que no se comprende, pero que hasta hace muy poco ni siquiera se discutía.

La empresaria y ex top model Tyra Banks, ha celebrado públicamente la decisión de Vogue. Si hay algo que la ha caracterizado es su renuncia a muchos trabajos por negarse a perder peso en forma claramente poco saludable. Es más, su cuerpo al día de hoy probablemente sería rechazado por muchas más marcas que aún no comprenden este problema. Tyra ha contado que en sus inicios ni siquiera sabía que existía la talla cero  y si hoy comenzara su carrera, no llegaría a muchos lugares con su sano cuerpo.

Por suerte la tendencia se revierte de a poco  y el apoyo de referentes como Tyra Banks, la decisión de Vogue y hasta la legislación en muchos casos, hacen que se vuelva a un punto más realista y sobretodo, sano.

Aceptarse y cuidarse es el primer paso para una vida saludable.