Cotilleos

La muerte de Néstor Kirchner

Ha muerto el ex presidente argentino y esposo de la actual presidenta, Cristina Fernández. La noticia ha conmocionado a su país, por muchos motivos. No se trata de un simple ex presidente, ya que su actual posición como esposo de la presidenta, y como un seguro candidato en las siguientes elecciones, lo marcaban como un personaje sumamente poderoso en ese país.

El pasado del ex presidente es bastante llamativo. Ha sabido ligarse de una u otra forma a movimientos opuestos entre si. Si bien en su juventud se lo podía definir como un hombre de izquierda, fue durante la dictadura militar que amasó una gran fortuna.

Durante el gobierno de Menem era menemista, y luego claramente opositor. Y así toda su carrera.

Se lo puede definir como un eslabón más de una cadena de gobiernos populistas que ha tenido ese país, alternada cada tanto con una dictadura militar.

A pesar de que Argentina es un gran productor de alimentos, en el país latinoamericano mueren hoy día muchos niños por desnutrición, dato de por si elocuente.

La muerte del ex presidente cambia sin duda el futuro de ese país, ya que era un próximo presidente casi son seguridad.

Imagen: perfil.com

  • Gisetiz

    Que triste que escriban así! la pobreza en mi país viene desde hace décadas! me parece que no es adecuada esa frase en este caso!

  • Gisela

    Suena la ultima campana! Que se lleva el ultimo minuto! De vida que quedaba en su mirada!
    El final como paradoja parece el principio de un nacimiento de una juventud que estaba dormida, sin ilusiones , sin esperanzas de ser o llegar a ser!
    Agradecer el hecho de haber demostrado lo que es un país democrático, Más allá de poder compartir al 100% cada pensamiento y acto, cada causa que provocaba un efecto, sin embargo siento la amargura de haber perdido hoy a alguien que demostró fervientemente y con pasión lo que es tener un ideal en la vida.
    Se a termino su acto físicamente, siguiendo con su legado aun sin vida, llenándonos de expectativas de ver que va a ser de esta nación, que queda huérfana de aquel líder.
    Hoy Más que nunca Hagamos sonar fuerte la nota final, demostremos que aprendimos a ser eso que el con su vehemencia nos demostró, el ser libres de pensamientos que juntos con diferencias podemos llegar a tener lo que tanto anhelamos desde hace tanto tiempo.
    Sentada frente a esta computadora con 28 años reconozco que hoy 28/ 11 / 2010 Me doy cuenta de la unión de un pueblo y llamo pueblo a los que todos lo días luchamos para que todos tengamos un bienestar igual sin diferencias sin ser mas o menos, solo ser iguales, que se que era lo que más deseaba ese hombre.

  • Cristianaq_79

    da pena que en una situacion asi TN y Canal 13 hablen del futuro de la politica, de las ultimas encuestas que supuestamente habia recibido noticias nestor kirchner y lo mal que esto le habia caido, es increible que no tengan piedad en este dia, todos pero en todos lados solo hablan de dolo, mientras TN y el 13 dan verguenza

  • Mauriqui_1

    porque lo velaron a cajon cerrado? que misterio

  • MERY

    GISE: Creeme que respeto tu opinión y admiro tu lealtad pero…

    Yo no entiendo porque la Muerte (sea de quien sea) hace que nos olvidemos de todo lo corrupto, ladrón, estafador, etc.que fue en vida!!!

    Yo no puedo creer en ningún político que en 20 o 30 años pueda llegar a tener cientos de propiedades, una cantidad de dinero incontable y que tenga el tupé de hablar de igualdad para TODOS!

    Lo alaban porque le dio a los pobres jubilados $800 por mes?(cantidad que no alcanza para nada)

    porque BAJÓ el desempleo? (obvio si el INDEC toma como empleados a todos los que reciben subsidios…),

    porque combate a los grandes para “repartir” TODO con las provincias, mientras proporcionalmente sube su patrimonio personal?.

    Si este gobierno nos dio la igualdad, yo quiero que cualquier argentino pueda ir a estudiar Nueva York, o tener un mini couper, comprarse un dpto en EEUU… quiero que todos puedan tener una casa en el Calafate, o cosas así…

    También quiero que todos los que tengan 20 o 30 años de antigüedad en sus trabajos puedan tener propiedades, viajar, tener un avion propio.

    Quiero que todos los camioneros de argentina tengan la misma posibilidad que Moyano.

    Quiero que todas las madres que pierden un hijo por la delincuencia y la inseguridad tenga los beneficios de Hebe de Bonafini y la Sra. Carlotto.

    Hasta que eso no suceda… disculpame… pero no creo en nadie de la bandera política que sea.

  • Gastón

    Hoy a las PM 20:30 hs. habló por Cadena Nacional La Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kichner agradeciendo cada una de las condolencias, cada gracias, cada perdon, cada persona que pasaba por ese triste cajon que se llevaba una persona con ideales que correspondian a una ciudad a una provincia a una nacion a un pais pero principalmente se llevo un ciudadano que sobresalio en la historia argentina . Muchos estaban en contra de su gobierno de sus ideales de su forma de pensar y de actuar otros lo acompañaron en cada momento en cada suspiro en cada discurso. Yo tengo 14 años soy un chico que todavia tiene que aprender mucho de politica, a mi si me preguntan cual fue el mejor gobierno yo no se que contestar pero si me dieran a elejir yo diria el de Nestor por que se la cantidad de cosas que hizo por nuestro pais,tuvo sus errores pero como cualquier politico o presidente o diputado o senador o jefe de gobierno o gobernador los tiene. Para cristina me que enviarle mis mejores condolencias mis mejores deseos y sobre todo un muy buen gobierno por que se que ahora se esta cumpliendo.

  • Hugu

    Cito textual al psicoanalista, Dr. Carlos Norberto Mugrabi

    “Otra Muerte

    Para el pensar neurótico y unidimensional, sólo existe La muerte, como única y

    soberana.

    Pero, a no dudarlo: ¡Existen Las Muertes!

    En la dramática subjetiva, vale decir, en la existencia concreta de alguien, acontecen

    variados y heterogéneos modos de morir.

    Resumidamente, se puede morir de una manera boba –a imaginar por cada quién-; o

    bien, morir de un modo trascendente. Esto último sucede cuando la interrupción de la vida

    de alguien resulta coherente con la concepción ética o moral –por qué no- que se haya

    sustentado; en estos casos la muerte es una parte necesaria –paradójicamente- de la

    trama del deseo, en la vida del que fuere.

    Descubrir que la muerte hace a lo constitutivo del deseo equivale a afirmar que no hay

    una única muerte para todos sino la que vaya a ocurrir en cada quién.

    Leer con el deseo conduce al amor. Amor que se refiere no tanto a un sentimiento sino a

    una decisión.

    En este sentido, el amor es algo que se debe probar o demostrar, como el pago de un

    tributo o un impuesto; o la validez de una hipótesis.

    Un don de amor puede ser dar la vida.

    Entonces, perder la vida por una causa –concordemos o no con ella- equivale a dar dichas

    pruebas, requeribles en el proceso de amar.

    Los testimonios fueron más que suficientes para juzgar como

    trascendente la muerte de Néstor Carlos Kirchner: su salud personal no tuvo ningún

    privilegio respecto a cómo fueron concebidos por él los asuntos políticos; recibieron el

    mismo trato.

    Dr. Carlos Norberto Mugrabi”