Cotilleos

La muerte de la defensora de los partos en domicilio

Qué-puede-causar-los-partos-prepaturos

El tema de los partos en casa se discute hoy día en buena parte del mundo. Mejor dicho, se discute donde se puede discutir, ya que son millones de mujeres en el tercer mundo las que cada día tienen sus hijos en casa, sin la menor posibilidad de tener una asistencia profesional en el mismo.

Obviamente que la morbi mortalidad en esos casos es altísima. Por supuesto que las que reclaman la opción del parto en domicilio lo hacen pensando en un parto con asistencia profesional, simplemente mencioné lo anterior para tener en cuenta la realidad global y no  un sector.

En Australia existe un gran movimiento que intenta promover el parto en domicilio  y le reclama al gobierno que pague a los profesionales que se encarguen de este tipo de atención. La activista más conocida en esta campaña ha sido Caroline Lovell una joven mujer que ha luchado fuertemente en ese sentido.

Lamentablemente la prensa ha revelado que el 23 de enero, Caroline ha fallecido en su domicilio mientras paría a su segunda hija. La partera que la asistía ha dicho que seguramente una hemorragia ha sido la causa del fallecimiento.

Se solicitó asistencia médica pero a pesar que llega lo más pronto que han podido no han logrado salvar a Caroline. Por suerte la niña recién nacida está en perfectas condiciones.

El caso es triste desde donde se lo mire, pero muestra con claridad como son las cosas. En la enorme mayoría de los casos no hay complicaciones. El problema es que no se puede predecir siempre cuando las habrá  y cuando las hay son de tal magnitud que requieren de asistencia médica con gran nivel de complejidad, que no se puede tener en una casa.

Muy triste.

  • Rafa

    Una lástima lo de esta chica. Pero viene a demostrar el gran riesgo que se asume al dar a luz en casa. Si todo sale bien, perfecto y genial. Pero si la situación se complica, mejor estar cerca de un hospital, con medios y personal preparado para este tipo de imprevistos, en los que unos minutos te pueden costar la vida.

    Haría que preguntarle a Caroline ¿mereció la pena correr el reisgo? 

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.
    Rafa
    Desarrollo de Software< /a>