Belleza

La moda de los tratamientos de plaquetas

Blood cells on white background

Quizás el secreto de belleza de Tom Cruise pueda sorprender a más de una. Sin embargo, las técnicas de belleza que siguen hoy en día los famosos y famosas son cada vez más extraños e insólitos.

Tanto es así que, hace tan solo unos días, la guapa Kim Kardashian nos sorprendió al mostrarle al público unas fotografías en las que aparecía con la cara repleta de pequeños puntos rojos debido al curioso tratamiento de belleza al que se está sometiendo y que ya causa furor entre las mujeres de todo el mundo.

Se trata del tratamiento de plaquetas, una técnica bastante desagradable que consiste en extraer alrededor de diez mililitros de sangre de la propia paciente.

Una vez hecho esto, la sangre se separa de tal modo que los glóbulos rojos se sitúan en la parte inferior, los blancos en el centro y las plaquetas en la zona superior, una combinación que se introducirá de nuevo en la piel.

¿La finalidad de este tratamiento? Conseguir que el cutis sea capaz de fabricar colágeno, ácido hialurónico y elastina, unos componentes que ayudan a la mujer a permanecer joven durante mucho más tiempo, así como a lucir una piel tersa, suave y muy luminosa.

No obstante, si estás pensando a someterte a este extraño tratamiento será importante que sepas que resulta bastante doloroso, por lo que, para estar bella, antes deberás pasar un mal rato.

En cuanto al precio, este varía dependiendo del centro donde decidas someterte a esta revolucionaria técnica, aunque este se sitúa en torno a los 200 euros por sesión.