Cotilleos

La mejor actuación de la historia

La mejor actuación de la historia

Este va a ser mi ultimo artículo en este blog, y para despedirme quería rendir mi último pequeño homenaje a Michael Jackson, ya que su muerte ha sido sin duda la gran noticia del año. Es por eso que os quería mostrar la que para mi es la mejor actuación sobre un escenario de toda la historia.

Habrá quien opine como yo, otros les gustará sin más y muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero para gustos colores, y para mi, sin lugar a dudas, esta es la mejor actuación de todos los tiempos.

Antes de nada os quiero poner en situación. Corría el año 1983, y la Motown, discográfica donde empezó la gran carrera musical de los Jackson Five, celebraba su 25 aniversario. Para ello invitó a los Jackson Five, que por aquel entonces ya no cantaban juntos, puesto que Michael Jackson se había separado del grupo para iniciar su carrera en solitario.

Michael estaba en la cima del éxito, hacía tan sólo un año que había estrenado el álbum Thriller (todavía hoy el álbum más vendido de la historia de la música), y volvía a reunirse junto a sus hermanos Tito, Germaine, Marlon y Jackie, eran una ocasión única de ver a todos los hermanos juntos por última vez. Éstos hicieron una especie de popurrí con sus mejores éxitos “I want you bake”, “the love you save”, “never can Sade goodbye” y el emotivo “ill be there”.

Pero lo mejor llegaría después, Michael Jackson despedía a sus cuatro hermanos y se quedaba sólo, junto a un pie de micro y un gorro tirado en el suelo, tras unas palabras, sonaba la famosa batería del inicio de “Billie Jean”, posiblemente el tema más popular de su repertorio. Por qué digo que para mi es la mejor actuación de la historia. Simplemente hay que ver el video y fijarse en cada detalle de esta espectacular actuación, la energía que desprende, el ritmo y la electricidad que muestra en cada parte de su cuerpo, la sintonía con el público y la gran interpretación gestual, hacen que sean los cinco minutos más brillantes sobre un escenario que jamás haya visto. ¿Qué opináis?

Parte 1. Los Jackson Five

httpv://www.youtube.com/watch?v=71BnGE4x270

Parte 2. Michael Jackson “Billie Jean”- La mejor actuación de la historia

httpv://www.youtube.com/watch?v=fhtjXkfKqeY

 

Imagen: Finisima Persona 

  • mirla

    increible como baila este hombre, jamás habrá nadie que baile como el.
    te quiero michael

  • Nacho

    Buena nota!
    Me quedo con Billie Jean!!!
    Saludos

  • http://www.fichajes.net Shrek

    Sin dudas un genio de la musica, que mas alla de sus excentrecidades y de las burlas a las quen fue sometido durante la ultima parte de su vida ha marcado el mundo gracias a un talento inigualable, lamentablemente solo nos acordamos de el tras su muerte…

  • lovemichael

    simplemente PERFECTO. “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”

  • Bruno

    Un artista dotado de gran talento, supo conquistar a su público y deleitarlo con sus shows, a pesar de las críticas y acusaciones.

  • http://EXCELENTE Mery Jackson

    EXCELENTE¡¡¡¡¡¡ Y UN ICONO DEL GENERO EN EL ESCENARIO.

  • http://blogcotilleos Bianca y ANNA

    Baila super bien,
    de nota le damos un 10!!!!!!!!!!!!!!
    Nadie lo podrá imitar
    No le llegan ni a la suela del zapato, hablando de suelas de zapato, me encanta el paso de irse para atrás
    Que pena k ya no podemos ir a un concierto