Salud

La meditación y sus beneficios

Meditation on a green field

En la actualidad cada vez encontramos más centros que imparten la meditación y también encontramos a los curiosos que han buscado información en libros, amigos e internet, parece estar más que nunca al alcance de la mano.

Las personas que pasan su día corriendo de un lado para otro, que sus mentes están permanentemente ocupadas, una buena opción es recurrir de dos a tres veces por semana a la meditación.

Los técnicos explican que  solo toma 5 a 10 minutos al día, principalmente para aquellas personas que son conscientes que hoy el tiempo es un lujo.

Dentro de los beneficios que obtenemos por practicar la meditación es una tranquilidad creciente, y capacidad para ir superando el estrés.

Además de los beneficios espirituales y psicológicos también es muy provechoso para nuestra salud física, como el descenso del ritmo cardíaco, la presión arterial.

Para los que practican habitualmente la meditación explican que no es necesario realizarlo en completo silencio y en la intimidad de tu hogar, lo pueden realizar de pie, sentado en una silla, el estado mental es más importante que la posición de nuestro cuerpo.