Salud

La medicina alternativa y el efecto placebo juntos

la-medicina-alternativa-y-el-efecto-placebo

En la actualidad hay una búsqueda continua por una solución a todos los males. Una opción que cada día crece más es la medicina alternativa. Es una opción por los remedios y tratamientos naturales. La medicina alternativa nos ofrece otras opciones de terapias, remedios a base de hierbas, no tiene sustento científico demostrado.

El elemento fundamental y que es muy determinante para tener una buena evolución es la FE. Es simplemente afirmar: “tengo fe” en que esto me ayudará, me curará, me sanará.

El efecto placebo es la capacidad que tiene nuestra mente en modificar los síntomas físicos como por ejemplo la ansiedad, la fatiga  y el dolor ante la sola creencia de que hay un factor potente que aliviará. Un tercio del resultado positivo de cualquier tratamiento es el efecto placebo.

Estudios del cerebro nos revelan que la Fe, la convicción de que esa pastilla nos ayudará, produce cambios biológicos en el organismo, al igual que las emociones que también pueden producir cambios físicos.

No debemos menospreciar el poder de nuestra mente, si creemos con todas nuestras fuerzas ya tenemos un tercio de la batalla ganada.

Imagen: mexicotop

  • medicina estética

    La medicina alternativa es excelente y creer con fe en algo lo es aun mas.. con positivismo todo se sanara..

  • Mercedes Regina Fuchs

    Hola, soy Mercedes Regina Fuchs, desde el año 1995 soy distribuidora de agujas y geringas Terumo con gran éxito en el mercado. Precios accesibles y productos de alta calidad y excelencia.