Relaciones

La mamá de mi novio

La Mama De Mi Novio

La mamá del chico con el cual estás teniendo una relación es un tema que no puede dejarse de lado, pues ciertos conflictos de la pareja (cuando no es sólida) pueden originarse por las opiniones de terceros. Los vínculos que establezcas con su madre dependerá también de la relación que tú tienes con él: si es un novio formal y participa de eventos familiares, si conviven, si están casados con hijos, si es económicamente dependiente de ella etc.

Otras veces puede sucederte que no tenga ninguna cercanía a ella y tampoco es bueno, los lazos familiares son una contención bella cuando están bien conformado; otras veces las amistades sólidas brindan esa satisfacción … pero volviendo a quienes si la tienen es apropiado que puedas establecer una cordialidad donde tu chico, su madre y tú puedan convivir. En ciertas oportunidades hay quienes compiten como si él fuese un trofeo, entre el sexo femenino surgen tontas rivalidades que ponen en una situación poco reconfortante al muchacho.

“Hoy las tenemos, mañana lo seremos” … frase propia … es muy cierta porque cuando salimos con una persona, su madre es parte del combo con el cual viene y si ya tenemos hijos/as sabremos que también llegará ese momento. Hay “clases” de madres que no coinciden con las clases de “suegra” que conoces pues la variedad es tan amplia como la cantidad de personas que existen; son en la mayoría de los casos disparadores de chistes irónicos y a veces desagradables, ella es la mamá de la persona que está contigo y es un ser humano que merece respeto.

Esta es una temática que puede tratarse desde el humor irónico o desde el verdadero significado (en serio) de la participación de”la suegra” en tu vida como complemento de complicidad. En ambos casos la calidez humana debe ser un pilar sobre el cual cimientas el vínculo, el humor practicado con cautela y sin causar daño puede compartirse pero si la ironía forma parte de este es porque está cercano a la burla … con certeza poder entablar una relación amable con la mamá de tu chico es interesante pues es descubrir parte de él en otro aspecto.

La mamá de tu novio ha de tener la significación e importancia que la tuya para él, si lo ves desde ese lugar podrás transitar el camino de la armonía; cada uno tiene un espacio en la relación … es suficiente no invadir y no competir … aplica si te toca una madre depredadora la teoría zen (respira profundamente y calla)  nunca refutes porque allí originarás una discusión sin fin. Es tu estilo de vida lo que demuestra quien eres y no las palabras que puedas decir, el arte de vivir la relación es combinar ambas para poder encontrar un equilibrio; por eso disfruta la vida y los seres que esta te acerca, no la padezcas pues solo saldrás herida/o tú sola/o.

Imagen:  Casas y vidas