Trucos y Manualidades

La magia de El Ingenio

La Magia De El Ingenio

Ubicada en el centro de Barcelona, en una pequeña calle, os encontraréis con una de las tiendas más extrañas y mágicas de nuestro país: El Ingenio. Dicen los que saben, que era la tienda preferida de Salvador Dalí. Basta verla para saber que es cierto. El otro dato que nos llama mucho la atención: está abierta desde 1838. No creo que tengamos muchos ejemplos de este tipo.

Los fundadores de esta tienda eran unos artesanos que dominaban todos los secretos del cartón piedra. A lo largo de los años, y son muchos, la tradición se ha mantenido intacta. Deben ser pocas las fiestas catalanas que no se adornen con este tipo de figuras. Obviamente que los cabezudos son los más llamativos. Alegres y divertidos, aunque un poquitín aterradores, los hay de todos los tipos.

Claro que no es lo único que tiene El Ingenio. Todo lo relativo al arte, fundamentalmente teatral, ahí tiene alguna expresión. Los títeres son absolutamente geniales y con ese aspecto que sólo lo artesanal le puede dar. Disfraces de todo tipo, pero siempre con ese estilo. Artículos de magia y malabares, completan la gama de posibilidades.

Se respira un ambiente a circo, teatro, arte. En realidad, son muchas las personas que, sin conocer el lugar, al pasar por su puerta creen que se trata de un museo. En el mismo sitio funciona el taller donde se fabrican los artículos.

Aun si no estáis pensando en comprar ningún objeto de esta clase, es un lugar que vale muchísimo la pena visitar. Altamente recomendable.

Imagen: flickr.com

  • Paula

    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas