Belleza

La liposucción con láser reemplazará la cirugía abdominal

Vientre plano

Un nuevo tratamiento poco invasivo con rayos láser para derretir la grasa reemplazará a la cirugía del abdomen (tummy tuck), sugerido por una investigación realizada en más de 2.000 personas y presentados en la 38º reunión científica anual de la Sociedad Estadounidense de Radiología Intervencionista de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Sin los riesgos de un procedimiento quirúrgico como la abdominoplastia tiene el beneficio añadido de producir nuevo colágeno la cual es la principal proteína que da a la piel su tono y textura, según la investigación.

El láser hace que el colágeno se contraiga lo que tensa la piel, y este endurecimiento alivia la flacidez de la piel, avitual después de la liposucción estándar. La lipólisis láser también elimina más grasa que la liposucción estándar, según los resultados del estudio publicado en «Journal of Vascular and Interventional Radiology».

Abbas Chamsuddin, autor principal del estudio y radiólogo de intervención en el Centro de Cirugía Láser y Cirugía en Atlanta, destaca que este láser de fibra óptica asistido por ultrasonido se puede utilizar «en muchas partes del cuerpo y genera una excelente escultura con la piel firme».

«La liposucción ha existido durante más de 20 años, pero mucha gente no lo intenta porque han oído que la piel se hunde después de extraer la grasa, algo que es especialmente cierto en las personas que quieren perder grasa abdominal, pero también es necesario que la piel se retraiga. La liposucción tradicional también tiene una limitación al volumen de grasa que potencialmente podría ser eliminado», señaló Chamsuddin.

Por ello, igualmente otros expertos en Liposuccion laser en Barcelona entiende que la combinación de la liposucción tradicional con la lipólisis por láser ha demostrado que produce cuerpos bien esculpidos con la piel firme.

«Estamos en condiciones de dar a la gente beneficios como un abdomen más apretado, sin necesidad de cirugía», afirmó el doctor Chamsuddin.