Cotilleos

La ley del menor en España

Antes que nada es importante aclarar que no solo España cuenta con leyes que garantizan la impunidad, por decirlo de alguna forma, de los menores. Pueden cometer toda clase de delitos, que en cuanto cumplen la mayoría de edad, desaparecen. Esa persona que puede haber matado a varios, robado y violado, no tiene antecedentes penales.

Y aunque en el fondo a quien más perjudica es a los propios menores, parece que los legisladores no están dispuestos a cambiar las cosas. La imagen parece ser todo.

Pero es el menor delincuente que al saber que las consecuencias de lo que haga son siempre leves, y que no figuran en su mayoría de edad, los que se ven alentados, en cierta forma, a permanecer en ese circuito delictivo.

Ni hablar de los mayores que rodean a esos menores, ya sea de su entorno familiar o social, que aprovechan esa circunstancia.

Leyes como las actuales son las que perjudican seriamente a los menores en el largo plazo. Y ni siquiera estamos hablando del otro extremo del delito, las víctimas.

Imagen: mjusticia.es