Cotilleos

La ley antitabaco y nosotros

Una de las cosas positivas, entre las grandes cosas positivas que tiene la ley antitabaco es que nos ha sacado del tema obvio y constante de la crisis y el mal tiempo. Al menos tenemos un nuevo tema para debatir, aunque más no sea de forma completamente inútil.

Porque no tiene sentido debatir algo que ya está y aún los más acérrimos detractores, en el fondo comprenden que está bien. No se puede honestamente defender el consumo pasivo de humo de cigarrillo. Quien lo quiera consumir, pues que lo haga, pero sin afectar a los demás.

Hace un tiempo una familiar mía que vive en Uruguay, me contaba que cuando una ley similar a esta empezó a regir en ese país, parecía que se acababa el mundo. Y no pasó nada.

Más bien, pasó mucho. La gente, muy rápidamente se adaptó. Y los fumadores, son quienes más se adaptaron, aunque parezca mentira. Han pasado algunos años y el respeto es total.

El punto es que nos gusta discutir y oponernos. No importa a que, pero nos oponemos.

Imagen: destinoespana.com

  • Claudinel_uy

    Totalmente de acuerdo, es solo cuestión de tiempo para que se normalice la situación y la gente se acostumbre a que lo normal es no fumar en los lugares públicos.
    Sería bueno, que así como aparecen en la tele los lugares que se revelan contra la ley, que también aparezcan los sitios que llevan tiempo siendo de no fumadores y no por eso tuvieron que cerrar o perder clientes

  • paqui

    Yo pienso que los fumadores no tienen derecho a quejarse ya que hemos estado mucho tiempo aguantando el humo en todos los lugares publicos y no hay derecho ya que si ellos estan por la labor de fumar es su problema ,no el nuestro

  • Pingback: Australia endurece medidas antitabaco | Blog Sociedad