Relaciones

La lección de Beethoven

La Leccion De Beethoven

A veces pienso que el amor es para pocos. Hoy escuchaba en la radio a un hombre que hablaba de Beethoven, y decía que él era un enamoradizo crónico, que se enamoraba de algunas doncellas y aprendices a las que les daba clases de piano, y que por alguna u otra razón todo siempre terminaba mal.

Recuerdo “Amada Inmortal”, aquella bella película que relata la historia de uno de esos amores, o varios, pero uno que perduró hasta su muerte, y que siempre ha estado rodeado de misterio. Más allá de Beethoven, el caso es que su personalidad tal vez no le permitía generar un vínculo demasiado estrecho con ninguna.

Aventuro, nomás, algunas posibilidades. También podría ser que él tuviera un carácter demasiado fuerte, como comentan algunos especialistas, y que ninguna lo soportara demasiado. También está la posibilidad de que fuera un empedernido buscador de aquellas que no convienen. A muchos nos pasa: nos buscamos las que no nos hacen bien, las que no nos sirven, las que sabemos que nos van a doler.

Y ahí está el asunto: buscamos, como si fuéramos exploradores, aquella mujer que nos complete, que nos entusiasme, que nos haga sentir bien, que nos… y no nos hemos dado cuenta de lo egoístas que hemos sido, de tanto que hemos buscado a aquella que nos ayude a nosotros, no hemos pensado en lo que nosotros debemos ayudar a ella. Y así nos va.

  • Jose

    Tienes toda la razón en ese último párrafo, más si has pasado un tiempo sin una relación pasas buscando a alguien que te haga sentir bien, que te de aquello que te falta, que te… en fin idealizamos a la pareja que queremos. Pero no es así una pareja es para mutuamente apoyarse y darle lo mejor de nosotros, una buena pareja saca lo mejor de tí.