Cotilleos

La invasión silenciosa

Depositphotos_18739567_m

Las relaciones internacionales son muy pero muy complejas y cuando un mandatario mantiene una admiración al punto de la idolatría y  embelesamiento por otro país, es muy peligroso de que se confundan las relaciones y se corra el riesgo que uno tome el control sobre el otro.

Varios analistas internacionales, están advirtiendo sobre este tema entre Cuba y Venezuela, la admiración y la identificación del presidente Hugo Chávez con la revolución cubana y sobre todo con su líder Fidel Castro es tal, que ya muchos de los seguidores más cercanos de Chávez  han advertido una verdadera intromisión en la vida política de Venezuela.

Al parecer la apertura de ese país hacia cuba, ha generado que desde la isla hayan desembarcado cubanos para trabajar en lugares estratégicos del gobierno de Chávez. En la salud, en la educación en el control de la inmigración y en la de inteligencia son los lugares en donde se han instalado con creciente influencia política dentro de los lugares de poder y decisión.

El alejamiento de funcionarios de la administración chavista como por ejemplo el propio vicepresidente y otros, podrían ser consecuencia de este avance de los cubanos dentro del gobierno venezolano. Lo dicho, la cubanización de venezuela esta cada vez más cerca y toda la sociedad esta debe de estar alerta para no perder lo más importante de un país, su soberanía.