Cotilleos

La importancia del trabajo de los peritos

En un post anterior hablábamos del caso de la bebe de 28 días que ha muerto asfixiada. El padre relata los hechos de una forma  y la madre los avala. Pero, cuando los peritos ven el caso en detalle, se puede comprobar o no si lo que se dice es probable, posible o imposible. De ahí la importancia clave de su trabajo, para no dejar impune un delito o encarcelar un inocente.

En este caso el padre ha dicho que la niña tenía una pequeña herida en el labio, que le ha puesto un trocito de papel higiénico con alcohol para que no sangre  y que al distraerse, la niña se ha asfixiado con el mismo. La madre corrobora, y dice que tardó en percibir la gravedad del caso, pero en cuanto lo hizo pidió ayuda.

Los peritos dicen: la niña no tenía una herida en el labio, sino en el frenillo y en el párpado. El papel higiénico atascado no pudo llegar a su traquea accidentalmente de ninguna forma. El tamaño era superior a la boca de la niña y había sido fuertemente presionado hasta ahogarla.

Cuando se buscó ayuda la niña llevaba varios minutos fallecida.  Ambos relatan algo, que el peritaje desmiente totalmente.

Imagen: sanibox.com