Salud

La importancia del pescado en tu alimentación

La Importancia Del Pescado En Tu Alimentacion

Si están en un plan de dieta para bajar de peso, debes concientizarte de que hay un gran aliado en tu alimentación; el pescado. Los médicos de todo el mundo lo recomiendan por sus abundantes propiedades que son beneficiosas para el organismo.

El pescado aportará gran parte de las proteínas que puedes llegar a perder si te encuentras en una dieta muy estricta, para aquellas personas que necesitan perder peso de forma muy rápida.

Aunque parezca mentira, un simple filet de merluza tiene tantas proteínas como un churrasco. Además, aporta al cuerpo una buena dosis de hierro, fósforo y vitaminas A, B y D, necesarias para el crecimiento, el sistema nervioso, el corazón y los huesos.
Como si fuese poco, el pescado además se digiere con mucha más facilidad que otro tipo de carnes.

Las ventajas del pescado sobre la carne vacuna o de cerdo son múltiples; posee menos grasa y muchísimo menos colesterol, dañino para el organismo. Es verdad que hay ciertos pescados grasosos, como el atún que tiene un diez por ciento de grasa. Pero hay otros, como la merluza o el bacalao, tienen sólo un dos o tres por ciento de grasa.

De todas formas el pescado también tiene una importante desventaja; es muy frágil, se pudre con facilidad y por ende hay que tener mucho cuidado al comprarlo. Por eso ten en cuenta lo siguiente: el olor no debe ser muy fuerte, las branquias deben estar bien rojas y las escamas y ojos deben brillar.

Fuente:  Robot de cocina                 |        Imagen: Corbis

  • http://www.plasticafacial.net botox en cali

    El pescado es un alimento fuente de muchos nutrientes es una pena no incluirlo en nuestra dieta ; por diversos factores entre ellos el economico ya que en ciertas partes este es muy costoso.