BellezaTrucos y Manualidades

La importancia de la imagen

Elegant woman holding a small dog

Si hay algo que nuestra sociedad repite hasta el cansancio es la discusión acerca de la importancia de la imagen. En el discurso, se le resta casi toda importancia, pero en la realidad, las cosas pasan de otra forma. Parece ser políticamente correcto decir que no es bueno fomentar la imagen de una mujer joven y delgada como un ideal, pero nunca emplean en su propia tienda una dependienta con 20 kilos de más. Una cosa es el discurso y otra la vida.

Es  un hecho que le damos muchísima importancia como sociedad a la imagen. El punto es que a cual imagen porque no siempre es lo mismo. Hace poco conversaba con una señora que da cursos sobre maquillaje y me comentaba como intentaba llegar a algo más que enseñar como usar el labial. Pretendía que las jóvenes que tomaran en curso vieran la importancia de la primera impresión y que es justamente la de la apariencia.

El punto es que no siempre esa impresión que queremos dar es la adecuada. Si estamos postulando para un trabajo en un laboratorio y tenemos excelente estudios y un aspecto serio y prolijo, seguro que estamos bien. Para el mismo trabajo una persona que viene muy maquillada y que sin duda ha dedicado mucho tiempo a su aspecto, tal vez se la considere inadecuada. Lo contrario si se trata de la dependienta de una tienda de moda. Seguro que se buscará una imagen atractiva y si se nota que le ha llevado mucho tiempo, eso es hasta bueno.

La imagen importa y mucho, el tema es cual.