Salud

La importancia de la higiene personal

La Importancia De La Higiene Personal

En la antigüedad, la gente se bañaba en el río o en el mar. Los egipcios por ejemplo, aprovechaban las aguas del río Nilo. En Roma, alrededor del siglo III antes de Cristo habían baños públicos, para muchas personas a la vez:  mujeres y hombres por separado. En estos lugares, además de bañarse, la gente también disfrutaba sus momentos de ocio y se divertía. Por eso era común pagar una entrada para acceder a grandes piletas, donde se quedaban inclusive hasta cenar.

Durante la Edad Media, durante los largos viajes en barco, los baños eran infrecuentes. Como habían muchos piojos, los tripulantes para calmarse la picazón se rascaban unos a otros.

En el año 1700, en Francia, la gente sólo se lavaba la cara y las manos. Lo hacían así porque esas eran las únicas partes que se mostraban. Y además creían que el agua era un líquido peligroso que penetraba en el cuerpo.

Pasteur fue el científico que descubrió la presencia de microorganismos capaces de transmitir enfermedades. A partir de este descubrimiento la limpieza pasó a ocupar un papel principal en la vida cotidiana. Lavarse las manos se transformó en una obligación social. Antes de su descubrimiento, las heridas causaban graves infecciones sin que nadie lo supiera.

Ya a partir del año 1960 se comenzaron a utilizar los llamados “vanitory”: muebles para guardar toallas, jabones, artículos de tocador y de higiene en general. Actualmente los baños cambian de acuerdo a las necesidades de cada usuario; por eso cada día son más cómodos. Por ejemplo, contamos en el mercado con productos como bañeras y cabinas de hidromasajes especialmente para los espacios reducidos.

Imagen: DecoEsfera

  • http://yeriker.hi5.com osiris( lomeli )

    La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas.

  • Lisset

    la higiene es muy importante

  • ChUzAaA LOokAaa

    La higiene personal es algo de cada persona que se cuida algo referente al aseo es algo importante para nuestra vida diaria para toda persona ya sea niño joven y adulto la limpieza personal es aslgo que tenemos cada cual no por tener ropa nueva estar bien peinado quiere decir que estoy bien limpio no la higiene personal es algo que nosotros ponemos enpractica varias veces para no estar con germenes y enfermedades…………
    >Brujita_Linda_4ever<

  • http://www.myspace.com/sexy_roxygirl549 La.rii.tha

    La higiene personal es importante!!!
    Si no tienes una higiene personal, serás una persona muy desagradable.Apestaras ya que siempre estaras sudado o sucio.

  • hugo0sita

    la higiene personal es muy importante para nosotros y para nuestra salud
    osea si tu no tienes una higiene personal adecuada seras una persona muy
    sucia y desagradable, y eso te traerá consecuencias muy grabes por ejemplo
    puedes enfermarte gravemente .
    así que ten cuidado y una higiene personal adecuada .

    ***!!!!!! Cuídate!!!!!!***

  • http://HigienePersonal pedro

    Higiene Personal
    La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas

  • http://www.plasticafacial.net botox en cali

    Con una buena higiene personal nos vamos a sentir todos los dias de buen animo y buen humor para efectuar nuestras labores diarias, ademas de que vamos a ser agradables a la vista de nuestros compañeros de trabajo o de estudio y asi no pasaremos verguenzas ; ademas tambien es cuestion de salud.

  • taliagomez

    aqui esta mugre no sirve

  • Yoselin

    la higiene personal es lo mas importante para todas las personas para asi poder evitar enfermedades producidas por la suciedad y tambien evitar la muerte. promocionando la salud en tu familia y en la sociedad.

  • Melissa_de_coss

    si no existiera la higiene mmm

  • Diana

    La Higiene Personal

    La higiene personal es todo aquello de debemos hacer las personas en la vida cotidiana inclusibe en algunos empleos y lugares de la casa y si la higine personal no se hace las personas pueden llegar a contraer enfermadades como : La Gripe, Problemas Digestivos, o inclusibe Influeza AH1N1.Lo que puedes hacer todos los dias para no contraer ninguna de estas enfermadades es : Bañarte a diario, Lavarte las manos frecuentemente, Sepillarte los dientes 3 veces al dia, No usar los mismos calcetines ni zapatos todas las horas del dia porque puden portar hongos, Limpiar la uñas de las manos, e intentar no tocar objetos infectados o publicos

  • Jhonalejo0494gomelo

    es re importante tener una buena igiene

  • anonimo

    aja       y q mas      

  • Liceo33grupo22

    la higiene personal es poco importante. Por que mi hermana ni se lava los pies, cuando se baña, es terrible sidosa. La otra hermana es una narigona, se llama Anthonella, le gusta la p*** y nunca se lava ni la boca ni la nariz peluda, Mikaela, esta re peluda en la espalda parece un chimpances… Y para los pelotudos que entran y opinan de la higiene persona que de seguro ninguno se lava el culo, vallance todos a la mieRDA. Atentamente: Pampa, la mas limpia de todas, superperra;

  • paola

    ke interesante es este tema i ke bioen dicho te felicito

  • elia garcia

    ecxelente gracias!!!!!!!!!

  • thu niña bonita

    garciass!!!!!!!