Belleza

La importancia de la higiene en los productos de belleza

Beauty

La mayoría de mujeres tenemos tantos productos de belleza que, muchas veces, nos resulta muy difícil tenerlos todos limpios y ordenados.

No obstante, es necesario hacer un esfuerzo por conservar la higiene de nuestros cosméticos y evitar, así, acarrear diversas enfermedades de la piel o llenar los pinceles y barras de labios de bacterias que pasen a formar parte de nuestro organismo.

Y es que los productos de belleza que ya han caducado, han estado expuestos al sol o no se han lavado correctamente pueden llegar a provocar dermatitis, una afección que puede causar que nuestro cutis se llene de rojeces y no podamos gozar de un rostro reluciente.

Por ello, es muy importante que limpies tus brochas una vez cada quince días. Para ello, puedes utilizar un limpiador especial para este tipo de accesorios, de venta en cualquier tienda de cosmética.

Asimismo, si ves que alguna barra de labios, sombra de ojos o colorete presenta un mal aspecto, tíralo de inmediato y prescinde de su uso, ya que o más probable es que esté caducado o que se haya estropeado con el sol o el frío. Y es que, si ahora mismo te estás haciendo la pregunta ¿caducan los cosméticos?, la respuesta es que sí, ya que, al igual que los alimentos, estos utensilios también tienen su propia fecha de caducidad.

Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de prestarles nuestros cosméticos a otras mujeres, algo nada higiénico que puede provocar conjuntivitis, herpes o inflamaciones en ojos y labios. Así que cuida tus impulsos e intenta no dejar tu lápiz de ojos a nadie, ni siquiera a una amiga, ya que este hecho tan inocente puede causarte graves molestias en la piel.