Salud

La importancia de introducir más vegetales en la dieta

Chica cargando con vegetales

Seguir una alimentación sana y equilibrada es importante para sentirnos bien por fuera y por dentro. Uno de los grupos de alimentos más importante para la salud son los vegetales, y sin embargo, en la mayoría de ocasiones son los que más nos cuesta introducir en la dieta. Los expertos en alimentación te animan introducir este alimento en tu dieta y llevarla de la forma más correcta. Descubre cómo.

La Fundación Louis Bonduelle, creada hace 10 años en Francia para inculcar unos hábitos alimentarios más sanos, por fin llega a España después de haber desarrollado un exitoso programa en Italia y Canadá, así como en su país de origen, para concienciarnos sobre la importancia de los vegetales en dieta diaria.

logo

A través de la web fundacionlouisbonduelle, todo el público español, docentes, periodistas, y por supuesto, los profesionales de la salud que lo deseen, podrán disponer de la información necesaria para introducir más vegetales en la dieta, de una forma sencilla, práctica y divertida, para disfrutar de las propiedades beneficiosas y el sabor único que sólo los vegetales pueden aportar a tus platos principales.

El material que podrás encontrar en su página incluye desde la información científica más actual que apoya el importante valor nutricional de los vegetales, hasta juegos y actividades para poder desarrollar con niños en el colegio y en familia, así como ricas recetas y consejos novedosos para poder introducir vegetales casi en cualquier tipo de plato.

La Fundación Louis Bonduelle se preocupa de la correcta nutrición y salud de las personas, y quiere hacer llegar a todo el mundo la idea de que las verduras tienen cabida en todo tipo de dieta.

Existe una amplísima variedad de vegetales comestibles con características nutricionales similares, por lo que nadie tiene excusa para no tomar vegetales en su dieta si no le gusta alguno de ellos, ya que siempre puede sustituirse por otro diferente.

Descubre un mundo de posibilidades en tus recetas favoritas, y atrévete con nuevos alimentos que nunca antes has probado. Recuerda que los niños aprenden de lo que ven en los adultos, así que si los niños ven a sus padres y hermanos mayores tomando todo tipo de alimentos, ellos también se animarán a hacerlo.

Cuidando tu alimentación y la de los tuyos, cuidarás la salud a largo plazo.