Belleza

La importancia de desmaquillarte el rostro

El estrés, las prisas y las ganas de meternos en la cama tras haber pasado una dura jornada laboral hacen que, en muchas ocasiones, nos vayamos a dormir sin habernos quitado el maquillaje del rostro. ¡Error! Retirar los restos de pintura de la cara todos los días es tan importante como saber qué productos hay que utilizar para conseguir un buen acabado, ya que, si no nos desmaquillamos, acabaremos teniendo una piel apagada y llena de impurezas que ni los mejores cosméticos del mundo podrán arreglar.

Así que, apúntate al ritual de desmaquillarte y, tanto antes de acostarte como al levantarte, sigue estos pequeños pasos que te explicamos a continuación.

Los ojos

La mirada suele ser la parte del rostro a la que le damos más intensidad con la ayuda del maquillaje, por lo que es muy importante que elimines los restos de pintura que hayan podido quedar. Para hacerlo, utiliza productos específicos para esta zona de la cara, ya que la piel de los ojos es sumamente delicada. Por ello, siempre tienes que evitar frotarla con brusquedad y recordar aplicar un contorno de ojos para prevenir o eliminar bolsas, ojeras y líneas de expresión todos los días.

La limpieza facial

Para dejar el rostro libre de productos de maquillaje, utiliza un jabón, una leche limpiadora o una mousse, dependiendo del tipo de piel que tengas y de la textura que te resulte más agradable, y extiéndelo por todo el rostro realizando un suave masaje. Después, retira el producto con la ayuda de un algodón o enjuagándote con abundante agua y, finalmente, utiliza un tónico para cerrar los poros y limpiar la piel en profundidad.

La hidratación

Hidratar la piel es de suma importancia para mantenerla joven, fresca y luminosa durante mucho tiempo. Por ello, es importante que apliques sobre tu rostro una crema hidratante todos los días con el fin de conservar la elasticidad y el buen aspecto de tu cutis.

¡Solo te llevará unos pocos minutos y tu piel estará fantástica!

  • estiramiento facial

    Excelentes datos!!! Aplicar el proceso correcto para saber sobre el estiramiento facial siempre será buena opción para lucir más guapa. Conozco un lugar dónde hay buenos profesionales, puedes conocerla sin reparo alguno, siempre es importante buscar un método, un lugar y una persona adecuada para realizarse un tratamiento y así verse y sentirse bien.