Relaciones

La importancia de decir lo que sentimos

Couple2

Las mujeres tendemos a tener una actitud un tanto “misteriosa”, que muchas veces nos trae problemas a la hora de relacionarnos con los hombres.

Así, en vez de pedirle a nuestra pareja que nos llame más seguido, o que tenga alguna atención de vez en cuando, esperamos que se dé cuenta sólo, sin darle ni una pista o indirecta.

Es uno de los comportamientos femeninos más frecuentes: si creemos que el hombre es el  indicado, automáticamente asumimos que deberían saberlo todo y cumplir con nuestras expectativas.

Pero por el contrario, lo que hace que una relación comience a tener graves problemas es la falta de comunicación; que no le cuentes lo que deseas porque temes quedar en el papel de “demasiado demandante”.

Recuerda que un romance exitoso se basa justamente en contarse todo; sobre las cosas de la relación que te gustan y las que no.

De esta manera, si quieres por ejemplo que te llame más seguido, puedes decirle: “Me gustaría que hablemos antes de dormirnos.. así me cuentas como te fue en el día”. No caigas en reproches o enojos, del tipo: “Tú nunca me llamas!”. Verás como esto fortalecerá la relación.