Cotilleos

La iglesia exige explicaciones de Berlusconi

la-iglesia-exige-explicaciones-a-berlusconi

Silvio Berlusconi, premier de Italia, sigue dando que hablar con sus festejos privados que ya son de público conocimiento. La iglesia italiana fue la encargada de emitir juicio por los actos del primer mandatario del país a quien le solicitaron explicaciones por las escandalosas fiestas que realizó en su residencia.

No debe ilusionarse con que la iglesia calle“, fueron las palabras de Carlo Ghidelli, arzobispo y biblista, que en una entrevista al jornal italiano Corriere della sera dió a entender que Berlusconi deberá rendir explicaciones ante el clero por los escándalos de público conocimiento.  A su vez, Ghidelli manifestó que es deber de los obispos defender la moralidad y, al igual que el premio Nobel Dario Fo, dejó en claro que las fiestas particulares de “il cavaliere” son problemas que involucran a toda la sociedad italiana ya que dejan en claro que “hay una caída de las evidencias éticas”.

Entre los escándalos en los que se ve envuelto Berlusconi están las fiestas privadas fotografiadas por paparazzis en sus residencias de Cerdeña y en el Palazio Grazioli ubicado en Roma. En las fotografías publicadas se ve a varias mujeres semidesnudas, entre las que se presume habría menores de edad.

Deber tener el coraje de hablar” manifestó finalmente Ghidelli en alusión a Berlusconi justificandose en el hecho que “El premier es una persona pública, con responsabilidades públicas. No sé si tiene aún una apertura al trascendente. Como se dice: si uno no vive como cree, termina por creer como vive“. Además de las palabras del arzobispo Ghidelli, los obispos expresaron en su periódico Avvenire la necesidad de que Berlusconi aclare este asunto lo antes posible. Ghidelli concluyó su predica dejando en claro que desde su postura de hombre de fe debe “responder ante el Papa y ante Dios. Él (Berlusconi) como primer ministro tiene el deber de responder a la gente que lo ha elegido, a la opinió pública“.

Fuente: Clarin | Imágenes: fotomontaje con imágenes de Publico.es y www.annopaolino.org