Salud

La homeopatía, un complemento para las dietas

Homeopatía

Se acerca el verano y muchas mujeres empiezan a someterse a dietas para conseguir quitarse esos kilos de más y lucir mejor tipo de cara al verano. Los nutricionistas aconsejan tener mucha precaución cuando se emprenden acciones de este tipo, sobre todo, por el efecto rebote y por los problemas de ansiedad y sobresfuerzo a los que se somete al organismo. En las fechas próximas los meses de calor este tipo de medidas suelen incrementarse principalmente por motivos estéticos, pero también hay que tener en cuenta la salud.

El primer paso para emprender una dieta es estar convencida, porque supone cambiar una serie de hábitos que en un principio puede costar llevarlos a la práctica e incorporarlos a nuestra cotidianidad. Es posible que un principio nos mostremos alterados e incluso irascibles y con algo de ansiedad. No obstante, podemos usar distintas opciones para combatir esos síntomas.

Una de ellas es la homeopatía. Este método terapéutico puede emplearse para controlar los posibles ataques de ansiedad y, en general, para ayudar a regular el apetito. Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de que no producen somnolencia ni generan dependencia. Al mismo tiempo, hay que resaltar que, en general, no presentan interacciones ni contraindicaciones, de modo que pueden tomarse de forma prolongada e incluso junto a otros medicamentos tradicionales.

La homeopatía es complementaria con cualquier dieta, de modo que independientemente del tipo de régimen que se haya escogido su uso es compatible con los distintos métodos para adelgazar. En líneas generales se recomienda que para adelgazar lo ideal es llevar una dieta equilibrada basada principalmente en el consumo de frutas y verduras. Las pautas de los especialistas es tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, y vigilar el consumo de grasas y bollería. Además, es fundamental incorporar ejercicio regular porque distintos estudios han demostrado que el incremento de la actividad física contribuye a perder el exceso de peso.

En este último caso, es fundamental ser constantes. La regularidad tanto en las dietas como en la práctica deportiva es crucial para obtener resultados palpables.

La homeopatía aporta en estos casos ese complemento necesario para controlar los estados de más tensión durante las dietas. No obstante, si tienes dudas lo mejor es consultes con un profesional de la salud y obtengas más información acerca de esta opción si te has propuesto perder esos kilos de más.