Salud

La fotodepilación, luz complementada con belleza

La Fotodepilacion Luz Complementada Con Belleza

La fotodepilación consiste en diversos sistemas de depilar en los que utiliza la luz como elemento principal del tratamiento. Es la aplicación de una intensa luz sobre la zona deseada, que incide sobre los folículos pilosos eliminándolos e impidiendo su nueva aparición. El descubrimiento de la fotodepilación fue casual, en el uso para eliminar tatuajes se comprobó que la zona en la que incidía el láser quedaba depilada.

Las dos variedades de fotodepilación son: el sistema de luz pulsada (epillight) capta la melanina del folículo piloso y el sistema de depilación con láser está basado en la utilización del Neodimio, este tiene una longitud de onda que permite penetrar a unos 5 minutos en cualquier tipo de piel. Pues bien, sería como si: la luz de la máquina (foto) se transforma en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva (únicamente es absorbida por la melanina o pigmento del pelo).

Normalmente se reduce un 20% por sesión , pudiendose aplicar en cualquier parte de tu cuerpo y quedar estupenda; no es necesario aplicarte anestésicos locales para evitar las molestias, pues el profesional utiliza frío local o gel. Conseguirás una disminución del vello del 80 a 90%, sólo personal médico cualificado puede hacerlo, pues  estarás sujeta a ciertos cuidados. Se aplica en varias sesiones espaciadas de 1 a 3 meses según la zona (irás unas cinco sesiones), luego solo 1 o 2 sesiones por año, las recomendaciones para después del tratamiento son:

  • no tomes el sol por una semana
  • aplicate factor de protección solar
  • puedes combinar con otras depilaciones (cera)
  • aplicate crema hidratante, consulta en el mismo instituto
  • duchate con un guante de crin

En las primeras horas post-tratamiento puedes notar enrojecimiento o eritema que desaparecerá paulatinamente, así mismo la foto-depilación esta contraindicada: si eres diabética, si padeces de alteraciones de la cicatrización, estás embarazo o amamantando y, tomas fármacos. Es permanente cuando no presentes ningún desarreglo hormonal que altere el crecimiento del vello y/o su morfología y porque destruye el folículo piloso y  prácticamente imposible que se vuelva a regenerar.

Imagen: Dpilarte