Cotilleos

La Fiscalía de Madrid y el caso de los niños robados

En más de una oportunidad hemos hablado desde aquí del enorme problema que enfrentan tal vez miles de españoles, por el caso de robos de recién nacidos ocurridos en nuestro país durante décadas. Los casos denunciados habrían ocurrido entre la década del 40 hasta principios de los 90, pero con un claro predominio de casos durante el franquismo.

En la mayoría de los casos denunciados, se les habría dicho a los padres que el recién nacido había muerto, pero nunca se les permitía ver el cuerpo, nunca quedaba claro donde se los enterraba  y las contradicciones eran muchas. Hay algunos hospitales y sanatorios donde esto ocurría con una extraña frecuencia. También se repiten muchos nombres de médicos en estos casos y de varias monjas.

La Fiscalía de Madrid ha dicho que comenzará a interrogar justamente a esos presuntos protagonistas: médicos y monjas. Sin embargo, señalan que el tiempo transcurrido hace que las dificultades sean muchas, lo que hace prever que varias de las denuncias terminen con el archivo del caso.

La gravedad del problema es tal que las investigaciones, por más dificultosas que sean, tienen que ser intensas y extensas.

Imagen: coordinadoravictimas.blogspot.com