Salud

La fertilidad después de los 30

La-fertilidad-luego-de-los-30

Estudios recientes de un conjunto de universidades escocesas de Saint Andrews y Edimburgo nos dicen que la fertilidad pasados los 30 años cae un 90%. Las mujeres seguimos produciendo óvulos hasta pasados los 40 años. Pero en cada década los que son más fértiles disminuyen hasta ser casi insignificantes.

Según artículo publicado en el diario Daily Telegraph el deterioro de producción de óvulos cae luego de los 30 años un 95%, quedando así un 12% de la reserva de óvulos. Luego de los 40 años cae a un 3%.

Las mujeres sobrevaloramos las posibilidades de concebir, por lo cual cada vez es más difí­cil y enfrentamos mayores dificultades cuando la mujer toma la decisión de ser madre en esa etapa de su vida.

Los investigadores afirman que las mujeres cometemos el error de pensar que la fertilidad permanece inalterada y que seguimos produciendo óvulos.

Está investigación sostiene que las mujeres nacen con un promedio de 300.000 potenciales células ováricas. Aunque el organismo femenino llega a madurar unos 450 óvulos promedio a lo largo de su vida.