Cotilleos

La explotación de los inmigrantes ilegales (I)

El problema de la inmigración ilegal a nuestro país es serio y de larga data. Claro que si le damos una perspectiva histórica más amplia, nuestro país ha tenido una larga lista de emigrantes, que han ido a vivir, décadas atrás a otros países, cosa que muchos compatriotas parecen no recordar o tal vez no saber, ya que cuanto más ignorancia más xenofobia.

Los movimientos migratorios ocurren en base, sobretodo, a situaciones económicas y política. Los países pobres o con regimenes de gobierno que no ofrecen garantías, son fuentes inagotables de inmigrantes.

La vulnerabilidad de un inmigrante ilegal es altísima. Su trabajo se paga mucho menos, y sus gastos son mucho mayores. Eso sin tomar en cuenta que tienen que enviar dinero a sus familias en los países de origen, cosa bastante complicada dada su frágil situación económica.

Uno de los puntos donde es más notoria es a explotación, es en la vivienda, tema que veremos en un post siguiente.

Imagen: diariocalledeagua.com

  • visa americana

    Excelente post!! Muchos de ustedes pueden tener información y orientacion sobre sus casos de migracion, visa americana y la obtención de la ciudadanía americana. Para más información entra aquí…

  • visa h1

    La visa h1 es un tipo de visa para no-imigrante, que permite que un extranjero profesional entre a los Estados Unidos legalmente y que trabaje legalmente para empleadores estadounidenses por un determinado periodo de tiempo.