Belleza

La eterna lucha contra el frizz

colour hair

Cada persona tiene un particular tipo de cabello (lacio, enrulado, semiondulado etc) y a hombres y mujeres el frizz molesta por igual.

La alimentación, los cuidados, la edad, las tinturas, alisados, el agua, el sol y muchos factores más pueden provocar, acentuar o hacer desaparecer este “temible” mal.

La humedad y el clima de algunos países del mundo provocan mayores posibilidades de que se produzca el frizz y la estática que aprendiste en la escuela no encuentre referencia en tí sino más bien alianza con los factores que solo te perjudican. Para poder controlarlo debes acondicionar tu cabello según su rasgo principal (si es natural o teñido) y desde allí aprender a nutrirlo.

Lavarlo muchas veces es una acción mecánica al comienzo o final de la jornada, recuerda que unos cinco minutos harán que te veas espléndida y llamativa porque el cabello es el marco del rostro. Utiliza un shampoo y acondicionador (existen varias marcas conocidas con exclusivas fórmulas para colaborar contigo) con agua más bien tibia y sécalo SIN FROTARLO y peínalo con un cepillo de dientes anchos.

La mayoría de los productos restauran el cabello y facilitan el posterior peinado, trata de utilizar un peine o cepillo de dientes anchos para desenredarlo y si es posible déjalo secar al aire libre (hago referencia a no utilizar el secador) y luego si deseas puedes darle forma con un rizador o planchita previa crema o baño hidratante para protegerlo.

 

  • catherine

    ayuda realmente la nesecito no se k hace tengo frizz y todo el tiempo solo hago recojermelo y no lo puedo lucir me pudes ayudar