Cotilleos

La España Franquista Vive

La Espana Franquista ViveEn un país como España donde existió una dictadura terrible con miles de muertos y violaciones horribles a los derechos humanos por varias décadas parece ser que ésta ha dejado su marca y para siempre.

Más allá de gobiernos de turno la impunidad sigue vigente y esto no se constata solamente en la escasez de juicios tanto legales como morales contra los criminales que gobernaron este país sino que además y para peor tenemos que se conservan títulos nobiliarios que el dictador Franco otorgó a sus más cercanos compinches.

Desde mi punto de vista si existe una constitución que dice que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley no debería existir ningún tipo de título nobiliario. ¿Por qué motivo algunos españoles deben tener privilegios por encima de otros por haber tenido antepasados que en la Edad Media los adquirieron?

Peor aún es el caso de estos militares criminales que tienen tras de sí delitos graves que lindan con el genocidio y esto sucede en la España del siglo XXI. Personas que tienen el título de noble por haber colaborado con el dictador Franco.

Esto demuestra de hecho que la dictadura fascista ha ganado en España y que a nadie le interesa cambiar este estado de hecho. Permitir que quienes hundieron al país en el subdesarrollo tengan estos privilegios es algo realmente triste.

Esperemos que desde un gobierno que se hace llamar “socialista” y desde la misma dignidad que debería tener el pueblo español se haga algo contra esta situación lamentable.

fuente: 20minutos